Relación con Inversionistas

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Grupos de Interés

Mediante nuestra política de responsabilidad social, consideramos las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés con quienes mantenemos una comunicación constante mediante diversos canales, a fin de continuar fortaleciendo las relaciones y con ello apoyar la sustentabilidad de crédito real.

En Crédito Real procuramos seguir manteniendo el diálogo con nuestros diversos grupos de interés, mediante un enfoque de respeto y mutuo beneficio y con una visión sustentable y de largo plazo. Por tal motivo, mantemos una comunicación constante con nuestros grupos de interés a través de diversos canales como son: la entrega de informes de resultados, encuestas de clima laboral, reuniones y conferencias, asambleas de accionistas y programas de voluntariado corporativo.


Forma de comunicación: Frecuencia de contacto
  • Permanente
Expectativas
  • Desarrollo de la cadena de valor
  • Productos competitivos
  • Nuevos Productos
Acciones Realizadas
  • Capacitación a a fuerza de ventas
  • Eficiencia Operativa

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Para poder atender a los segmentos desprotegidos por la banca tradicional y ofrecer servicios financieros de calidad, es vital tener acceso directo a la población de los segmentos económicos medio y bajo a través de puntos de contacto y puntos de venta específicos.

Con este objetivo, Crédito Real ha generado más de 50 alianzas estratégicas y acuerdos de exclusividad con distribuidores especializados en las distintas zonas geográficas de México y Estados Unidos de América.

Para dar seguimiento al logro de objetivos, mantenemos una comunicación permanente con los socios de negocio y con cada uno de ellos se establecen metas específicas.

La eficiencia operativa alcanzada en 2015 es resultado de una estrategia de capacitación agresiva de la fuerza de ventas que favorece la sinergia y la integración de los aliados, que impulsa el crecimiento y la solidez financiera.

Forma de comunicación:
  • Conferencias
  • Reuniones periódicas
  • Página de internet
  • Informe Anual
  • Reportes Trimestrales
  • Llamadas
  • http://creal.mx/
Frecuencia de contacto
  • Permanente
Expectativas
  • Información veraz, oportuna y consistente
  • Rentabilidad
Acciones Realizadas
  • Plan estratégico de crecimiento
  • Nuevos productos y servicios
  • Plan de eficiencia y productividad
  • Diversificación de productos

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Con el objetivo de proporcionar a los accionistas información oportuna y consistente para la toma de decisiones, desarrollamos una estrategia de comunicación a través de un departamento especializado en la atención a inversionistas y una dinámica con un flujo de información que incluye reportes trimestrales, reuniones periódicas, conferencias y un informe anual

Como parte de esta estrategia se lanzó el programa In companies, que consiste en conferencias para los inversionistas con las más destacadas personalidades del mundo de los negocios a nivel global. Este año fueron invitados Tal Ben Shahar, Gary Hamel y Juan Enriquez.

Para beneplácito de los accionistas y todos los grupos de interés, la Compañía tuvo un excelente desempeño y cerró el año en la posición 51 del índice de bursatilización de la Bolsa Mexicana de Valores, con un rendimiento de 37.7%.

2014 2015
Coberturas de casa de bolsa 9 8
Conferencias de inversionistas donde estuvo
presente Crédito Real
15 16
Roadshows con inversionistas efectuados
por la compañia
4 4

Forma de comunicación: Frecuencia de contacto
  • Permanente
Expectativas
  • Mayor confianza y seguridad
  • Infraestructura
  • Acompañamiento
Acciones Realizadas
  • Mejores condiciones de crédito
  • Eficiencia en el servicio
  • Innovación de productos ofrecidos

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Los clientes son la razón de ser de nuestro negocio. En respuesta a la necesidad del mercado de tener acceso soluciones de financiamiento innovadoras, privilegiamos la convivencia y la relación directa con los clientes en diversos puntos de venta y medios de contacto.l

Crédito Real es una empresa de fácil acceso a través de sucursales y centros de atención en múltiples ciudades en México y Estados Unidos de América, correo electrónico, líneas telefónicas y redes sociales.

La fuerza de ventas se distingue por responder de forma ágil e inmediata a todo tipo de solicitudes y se caracteriza por acompañar a los clientes a través del proceso de solicitud, otorgamiento y vigencia del crédito, de principio a fin.

En busca de una mejora continua, se realizan encuestas de satisfacción y análisis del servicio para identificar las necesidades e inquietudes de los clientes.

Forma de comunicación: Frecuencia de contacto
  • Permanente
Expectativas
  • Cooperación y desarrollo para ser más y mejores actividades en pro de la sociedad y medio ambiente
Acciones Realizadas
  • Apoyo a OSC´s
Forma de comunicación: Frecuencia de contacto
  • Permanente
Expectativas
  • Desarrollo de la cadena de valor
Acciones Realizadas
  • Proveederia local
  • Desarrollo de proveedores
Forma de comunicación: Frecuencia de contacto
  • Permanente
Expectativas
  • Capacitación Programas de beneficio para colaborades y sus familias
  • Sistemas de reconocimiento
  • Renumeración
Acciones Realizadas
  • Capacitación
  • Desarrollo profesional
  • Sueldos competitivos
  • Prestaciones de Ley

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El esfuerzo y trabajo de nuestros colaboradores son piezas fundamentales para el logro de objetivos. Por ello promovemos una cultura de confianza, apoyo y trabajo en equipo, que se refuerza con programas de capacitación y planes de beneficios que contribuyen a su desarrollo.

Nuestra plantilla se distingue por ser incluyente

Diversidad Numero de empleados %
Hombres 13 3
Mujeres 11 2
Total 24 5

Diversidad incluye: mayores de 50 años, madres solteras, cáncer, preferencias sexuales, cualquier tipo de discapacidad

Dicapacidad Numero de empleados %
Hombres 2 0.35
Mujeres 3 0.65
Total 5 1

Discapacidad incluye: discapacidad auditiva, talla pequeña, discapacidad neuronal y discapacidad motriz.

En Contrato Colectivo, es un contrato de protección (se contemplan 4 puestos, representan el 1%)

BENEFICIOS Y PRESTACIONES

Los planes de compensación incluyen beneficios y prestaciones para los empleados y colaboradores sin distinción de ningún tipo. Estos apoyos buscan fomentar el desarrollo integral de los colaboradores y la igualdad de oportunidades.


Prestaciones superiores a las de la ley
Atención óptica
Atención dental
Descuentos de hasta un 50% en Tiendas Mabe con facilidades de pago y la oportunidad de generar más
compras a través de puntos
Ayuda por seguro de autos con precios más bajos de los que se ofrecen en el mercado
Ayuda por defunción
Ayuda de transporte
Premios de antigüedad
Servicio de comedor y cafetería
Compra de bienes adjudicados a precios preferentes
Préstamo de nómina
Fondo de ahorro


DESARROLLO Y CAPACITACIÓN



La actualización de conocimientos y perfeccionamiento de habilidades son parte del modelo de sustentabilidad de la Compañía.

La cultura organizacional de Crédito Real promueve un plan de carrera para los empleados que incluye aspectos de desarrollo personal y profesional.

El presupuesto destinado en 2015 para capacitación fue de $2.2 millones de pesos, recursos que permitieron impartir 144 cursos presenciales y 29 en línea. Esto significa que 83% de los programas tuvieron un formato tradicional y 17% un formato digital, que demuestra el compromiso de innovación y actualización de los procesos.

Uno de los programas de capacitación más destacados fue el programa de servicio, que está orientado a desarrollar los principios de cortesía, solución de problemas, manejo adecuado de quejas y enfoque en la satisfacción del cliente.

Uno de los programas de capacitación más destacados fue el programa de servicio, que está orientado a desarrollar los principios de cortesía, solución de problemas, manejo adecuado de quejas y enfoque en la satisfacción del cliente.

Crédito Real mantiene una política de capacitación de posgrados y entrenamiento especializado de acuerdo con las necesidades de cada área de la Compañía, como son: recursos humanos, finanzas, sistemas, operaciones, jurídico, crédito y mercadotecnia.

Los temas más solicitados fueron innovación, colaboración y escucha, organización y trabajo en equipo. También se dictaron cursos de inglés, pogramas de formación y competencias especializadas por áreas de interés.

Crédito Real promueve entre sus colaboradores el respecto a los Derechos Humanos, mediante acciones de capacitación, sensibilización y comunicación, durante el 2015 se impartieron 97.5 horas de curso Yo Soy Incluyente. Todas las prácticas dentro y fuera de nuestra empresa se realizan con equidad, dignidad y justicia.

Número de empleados que fueron capacitados Horas totales de capacitación Promedio de horas de capacitación
Total 482 7,002 7,002
Directores 18 364 20.22
Subdirectores, gerentes o representantes de área 53 1,942 36.64
Mandos intermedios 56 1,632 29.14
Mandos intermedios 56 1,632 29.14
Operativos no sindicalizados 355 3,064 8.63
Forma de comunicación: Frecuencia de contacto
  • Permanente
Expectativas
  • Apoyo comunitario
  • Medio ambiente
  • Informe de actividades
Acciones Realizadas
  • Capacitación
  • Colaboración e inversión en proyectos deportivos y de promoción de vida activa y saludable
  • Sueldos competitivos
  • Medio ambiente
  • Información de actividades
Forma de comunicación: Frecuencia de contacto
  • Permanente
Expectativas
  • Cumplimiento normativo
  • Informe de actividades
Acciones Realizadas
  • Cumplimiento normativo
  • Información de actividades
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Premios y reconocimientos

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