Relación con Inversionistas

Artículos

Medio Ambiente

Aunque somos una empresa de bajo impacto ambiental, continuamos contribuyendo con iniciativas responsables como la implementación de la política ambiental, que difundimos entre todos nuestros colaboradores, la implementación de acciones y estrategias compartidas con nuestros grupos de interés, a fin de seguir fortaleciendo una cultura de cuidado al medio ambiente.

Sustentabilidad es proteger el futuro, haciendo las elecciones correctas en el uso de recursos durante nuestras actividades diarias, para proteger un entorno en el que el agua es cada vez más escasa, la biodiversidad se reduce, y las emisiones a la atmósfera se acumulan ocasionando un cambio climático grave. En Crédito Real somos conscientes de los impactos que tienen nuestras actividades laborales en el medio ambiente, es por esto que hemos realizado varias acciones para prevenir y reducir nuestra huella ambiental, la cual por nuestra naturaleza operativa es baja.

En 2014 decidimos cambiar nuestras instalaciones a un edificio certificado ante el estándar LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) por su alto rendimiento ambiental. Posteriormente en 2015, adoptamos el camellón frente a nuestras instalaciones con el objetivo de preservar las áreas verdes de la Ciudad de México y se llevó la campaña de reciclaje RECICLATRON, donde se juntaron residuos electrónicos para ser mandados a una planta tratadora donde se desarman y sus partes son recicladas a través de procesos en beneficio al medio ambiente, ya que se regeneran materias primas valiosas con estos residuos

También llevamos a cabo programas de concientización internos y externos para promover artículos y consejos ecológicos; y nos enfocamos en la medición de diversos indicadores ambientales para poder reducir el impacto ambiental de nuestras actividades.

Para el desarrollo de nuestras actividades consumimos 4.6 toneladas de papel durante el 2015, 36% menos que el año anterior. Además, del total del papel carta de la organización el 50% es de origen reciclado, ahorrando así la tala de mas de siete árboles maduros al año.

Nuestro consumo energético anual es de 8,316 gigajulios (GJ), cada uno de nuestros colaboradores requirió de 14.77 GJ para apoyar a nuestros clientes en sus necesidades financieras.

Dada nuestra naturaleza operativa nuestras huella de carbono de 837.95 toneladas de CO 2 e anuales, es significativamente baja comprada con otros industrias. El 34% de nuestra huella se deriva de nuestras emisiones directas (Alcance 1) generadas por el consumo de gasolina de nuestra flotilla vehicular y el 66% de nuestras emisiones indirectas (Alcance 2) consecuencia del consumo eléctrico anual de 1,225,369 kWh. Por lo tanto aproximadamente cada uno de nuestros colaboradores generó 15,443 kgCO 2 e durante el 2015, para realizar sus actividades laborales.



Durante el 2015 consumimos 4,232.00 m3 de agua para la operación de nuestras oficinas las cuales de vierten al sistema de drenaje de la Ciudad de México cumpliendo con los requisitos de calidad establecidos por el Gobierno del Distrito Federal para aguas municipales.

En cuanto a residuos peligrosos, Crédito Real está clasificado como “microgenerador” de residuos peligrosos, según la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, al disponer de menos de 400 kg de este tipo de residuos. En el 2015 se dispuso de 237 aparatos electrónicos obsoletos de diferentes modelos y de 216 baterías, estos residuos fueron dispuestos a un proveedor especializado en este tipo de desechos y en el reciclaje de metales útiles, evitando de esta forma que dichos residuos fueran enviados a tiraderos de basura dañando al medio ambiente.

Por el bajo impacto ambiental de nuestras operaciones cumplimos con todas las disposiciones ambientales y no hemos recibido ninguna multa o sanción. Aun cuando la mayoría de las disposiciones ambientales aplican a organizaciones de mayor tamaño, nosotros buscamos cumplir con esas disposiciones de manera voluntaria, por lo que cada año incorporamos nuevas políticas para reducir nuestro impacto sobre el planeta.

En este espíritu, nos propondremos como meta para los siguientes años:

  • Incorporar a todos nuestros nuevos negocios a la política ambiental y de monitoreo del uso de recursos.
  • Recopilar exhaustivamente la información necesaria para cumplir con el nuevo Registro Nacional de Emisiones de la SEMARNAT.
  • Disminuir nuestros indicadores intensivos de consumo de energía, agua y emisiones de carbono.
  • Gestionar detalladamente los desechos de nuestros procesos para que sean dispuestos con el menor impacto ambiental posible.

SALUD Y SEGURIDAD

Crédito Real tiene un comité interno que sesiona y supervisa que la salud física y emocional de los empleados se mantenga en equilibrio.

Como cada año, en abril se llevó a cabo la Semana de la Salud con jornadas de revisión y promociones médicas y pláticas de concientización para la prevención de enfermedades. En mayo, se realizó la Encuesta de Actividad Física en la que participaron 207 colaboradores, que es equivalente al 58% de la población. También se llevó a cabo un Desafío de Peso en el que participaron 8% de los colaboradores y lograron reducir su peso 5%.

En conjunto, en 2015 se invirtieron 2.4 millones de pesos en actividades deportivas y eventos encaminadas a promover una vida activa y más saludable.

En materia de seguridad se trabajó para capacitar a 35 brigadistas dentro del equipo dentro del programas de protección civil

El aprendizaje en términos de protección civil sienta las bases para la posteridad, con capacitación en simulacros, jefes de piso para imprevistos, directorio de brigadistas y equipamiento para emergencias.

.

Premios y reconocimientos

Inicio | Aviso de privacidad | CONDUSEF - Regulación | AMDEN - Código de Ética | Buro de entidades financieras 
Copyright 2013 © Crédito Real Todos los Derechos Reservados.