Relación con Inversionistas

Titulo Prueba

En 2012 alcanzamos un punto histórico, después de 20 años de operaciones lanzamos con éxito nuestra oferta pública inicial ("OPI") en la Bolsa Mexicana de Valores. Levantamos Ps. 1,617.9 millones entre inversionistas nacionales e internacionales. Los recursos, junto con nuestra estrategia actual de fondeo, nos permitirán financiar el crecimiento sustentable de nuestro negocio y seguir sirviendo al segmento de la población tradicionalmente desatendido por el sistema bancario tradicional, al mismo tiempo que generamos valor a nuestros accionistas.

Continuando con la misma estrategia de integración vertical en el Negocio de Créditos vía Nomina, durante el año alcanzamos un acuerdo para adquirir una participación minoritaria en Crédito Maestro, uno de los principales jugadores clave en términos de préstamos a trabajadores sindicalizados de gobierno en México a través de nóminas. Esta adquisición, además de las oportunidades que surgieron de Kondinero y Credifiel, fortalece aún más nuestro liderazgo en el segmento de créditos vía nómina.

Al día de hoy, Crédito Real tiene más de 469 mil clientes, de los cuales el 78% forman parte de nuestro negocio de créditos vía nómina, 19% de la cartera de bienes duraderos, y el restante 3% de nuestro negocio de créditos grupales. Actualmente operamos en todos los estados de la República Mexicana, a través de más de 3,000 promotores y 300 sucursales.

Crédito Real registró un crecimiento de 22.1% en su cartera y mantuvo sólido su perfil crediticio, logrando reducir el índice de la cartera vencida al cierre del año a 1.6%. Tener una cartera de crédito bien diversificada en términos geográficos y de oferta de productos, ha contribuido a reducir riesgos y diversificar la exposición a un sector particular de la economía.

Hoy estamos preparados para cubrir la demanda creciente de préstamos, tanto de nuevos clientes como de clientes existentes que están buscando productos de alta calidad lo cual nos permite mantener estándares crediticios que contribuyen a nuestra diversificación de la cartera y también garantizan márgenes altos con bajo riesgos.

De cara al futuro, en el 2013 esperamos seguir nuestro sólido ritmo de crecimiento. Seguimos comprometidos con nuestro modelo probado de negocio y con proporcionar valor a nuestros accionistas mediante un crecimiento sostenido.

Estamos optimistas de cara al 2013, creemos que el clima de negocios es positivo, y que aunado a nuestro compromiso y a nuestro modelo de negocio, podremos seguir creciendo de una manera sólida y sustentable, poniendo cuidado del medio ambiente y las comunidades con las que trabajamos. Agradezco la dedicación de nuestro equipo, la confianza de los accionistas y la lealtad de nuestros clientes. Esperamos tener otro año de éxitos.
.

Premios y reconocimientos

Inicio | Aviso de privacidad | CONDUSEF - Regulación | AMDEN - Código de Ética | Buro de entidades financieras 
Copyright 2013 © Crédito Real Todos los Derechos Reservados.